fbpx

“Trabajar en Ecoeq me permite tener vida cuando termino mi jornada laboral”

“Trabajar en Ecoeq me permite tener vida cuando termino mi jornada laboral”

Nacida en Almería y amante de los gatos, Maribel García estudió Ciencias Ambientales pensando que en el futuro se iba a dedicar a realizar evaluaciones de impacto ambiental, pero una beca para menores de 30 años se interpuso en su camino y en 2016 se unió al equipo Ecoeq

Formas parte de Ecoeq desde hace ya tres años. ¿Cómo llegaste hasta aquí?

Tuve mucha suerte. Dejé el currículum nada más terminar la universidad y me llamaron para hacer una entrevista de trabajo. Empecé haciendo una sustitución gracias a una Beca Santander y desde ese momento me sentí una más de la ‘familia’. Hoy siento que he triunfado, que he tenido mucha suerte de estar en una empresa como ésta. 

¿Cómo has vivido la evolución de Ecoeq como empresa?

El cambio ha sido bestial, sobre todo desde hace un año. El volumen de trabajo es cada vez más grande y eso ha hecho que mi capacidad profesional haya aumentado al ritmo de Ecoeq. 

¿Cuál es tu función dentro de ella?

Mi tiempo lo ocupa, sobre todo, la facturación. Me encargo de descargar los datos de las lecturas de las distribuidoras y plasmarlos en las facturas. También superviso si es coherente la lectura estimada que me facilitan las distribuidoras, por lo que también hago labores de optimización del suministro. Cuando el cliente tiene un problema, yo me encargo de las reclamaciones a la distribuidora. 

¿Qué es lo más difícil de tu profesión?

En realidad es todo muy mecánico. Ya estoy hecho a ello y ahora no me resulta difícil, pero al principio necesité mucho apoyo. 

¿Cuál ha sido la mayor metedura de pata en estos años?

Seguro que en los primeros meses, cuando aún hacíamos las facturas a mano y mi agilidad no acompañaba al proceso. ¡Menos mal que me las revisaban antes de emitirlas!

¿De qué estás orgullosa en general?

De lo más básico, que yo lo siento como todo un lujo. Tener un buen trabajo, un sueldo digno y un horario establecido que me permite tener vida fuera de la empresa. 

¿Cuál es tu reto más inmediato dentro de la empresa? 

La verdad es que estoy muy a gusto tal y como estoy. Cada día tengo más agilidad en el trabajo y también sé más acerca del sector eléctrico. Estoy tranquila porque tengo estabilidad, y eso es muy importante. 

¿Un sueño por cumplir?

Suena a tópico, pero quedarme como estoy. En general, estoy feliz con la vida que tengo y no echo nada en falta.