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Top 5 preguntas frecuentes al cambiar de comercializadora eléctrica

Top 5 preguntas frecuentes al cambiar de comercializadora eléctrica

Si hay algo que hacemos en nuestro día a día es contestar cientos de dudas de nuevos clientes. Sin duda, entre ellas brilla la repetición, por lo que se confirma la tesis de Aristóteles que dice que “todo ser por naturaleza desea saber”.

 

Hoy analizamos las cinco preguntas más recibidas en nuestro buzón de correo electrónico, en redes sociales y vía telefónica con el fin de recopilarlas y darles una respuesta amplia, aún sabiendo que seguiremos aclarándolas durante mucho tiempo.

-¿Me voy a quedar sin luz en el proceso de cambio de comercializadora?

La respuesta es no. En ningún caso cortarán el suministro de luz mientras dure el tránsito de compañía. Una de las razones de peso es que ante esta situación, la empresa distribuidora no tiene que cambiar el contador de la luz ni la instalación eléctrica, por lo que el proceso es simplemente administrativo. Otro de los motivos es la propia legislación, que no permite a las comercializadoras hacer cortes de luz por un cambio de la misma.

-¿A quién le compráis la luz?

Ecoeq se mueve en el mercado libre de electricidad gracias a su regularización en 1997. Por tanto, la energía que desde Ecoeq ponemos a tu disposición viene de OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Energía-Polo Español). OMIE es el mercado que actúa como una ‘lonja de electricidad’. Allí las empresas productoras vuelcan su producción y las comercializadoras la adquirimos a un precio variable. Es decir, cada día compramos la electricidad a un precio distinto aunque te la vendamos a uno fijo.

-En caso de avería, ¿dónde llamo?

En la circunstancia de que algún problema suceda con el suministro de electricidad, lo primero que debe hacer es localizar su última factura de la luz. En este documento podrá localizar un número de teléfono para incidencias. En nuestro caso, ofrecemos un servicio de calidad completo al contar con un equipo especialista en gestionar reclamaciones hacia la distribuidora de energía.

-¿Me va a subir el precio de la tarifa en el período de contrato?

Radicalmente no, a excepción de si tu contrato es indexado. Esta opción contempla un suplemento económico si la potencia consumida sobrepasa de la contratada. La tarifa indexada suele ser empleada por grandes empresas, no por particulares.

-¿Hay permanencia y, en consecuencia penalización, si termino el contrato con Ecoeq?

No contemplamos permanencia en contratos con tarifas con menos de 15 kw. Sin embargo, la normativa sí que permite establecerla, aunque con ciertas limitaciones. El periodo de permanencia no puede ser superior a un año y la penalización que te impongan en caso de que te vayas antes no debe superar el 5% del precio del contrato para la energía estimada pendiente de suministrar. En Ecoeq, la permanencia comienza en la tarifa 3.0, ideal para grandes empresas.

 

Ahora que ya hemos aclarado las preguntas más frecuentes que nos llegan, esperamos que el miedo a cambiarte de comercializadora eléctrica se haya disipado. Solo nos queda transmitirte que si tienes otra duda distinta a las que aquí aparecen, ¡escríbenos un comentario!