fbpx

Récord histórico de CO2 en la atmósfera

Récord histórico de CO2 en la atmósfera

Del 2 al 13 de diciembre se celebra en Madrid la Conferencia sobre el Cambio Climático, conocida a nivel mediático con las siglas COP25 (Conferencia de las Partes). La Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) se estableció en mayo de 1992, en la primera Cumbre de la Tierra, la de Río de Janeiro.

La premisa de partida fue reforzar la conciencia pública a escala mundial sobre los problemas relativos al Cambio Climático. Entre sus objetivos principales destaca la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera para impedir riesgos en el sistema climático. La COP se establece como el órgano supremo de la Convención y la asociación de todos los países que forman parte de ella. En las reuniones anuales participan expertos en medio ambiente, ministros, jefes de estado y organizaciones no gubernamentales.

La COP25 llega tras un 2019 repleto de “hitos climáticos”, la llamada de atención de la comunidad cienfítica, encabezada por el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático) y la espantada del Gobierno de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Sin duda alguna, el dato más revelador de 2019, en cuanto a materia climática se refiere, es el nuevo máximo histórico que han marcado los gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte de que la concentración de dióxido de carbono es la más alta desde hace tres millones de años.

En Ecoeq somos conscientes de la magnitud que arrojan estos datos a la realidad climática. Día a día seguimos nuestra hoja de ruta para mantener nuestro compromiso con el planeta y con la sociedad. Trabajamos por ofrecer una energía de calidad y justa con nuestros clientes y con el medio ambiente. Hay récords que es mejor no alcanzar…